Guía corta para nombrar componentes
por Angela Fisher, Desarrolladora Front‑end
1. La brevedad es clave
El tiempo es escaso; no lo desperdicies escribiendo nombres de componentes largos y descriptivos. Un enfoque es darles nombres cortos y crípticos que solo tú entiendas.
¿Necesitas un botón? Llámalo "btn". ¿Un modal? ¿Qué tal "md"? Ahorrarás minutos preciosos al día y tendrás el beneficio adicional de ser la única persona en la base de código que sabe dónde está cada cosa. A eso se le llama “seguridad laboral”.

2. Posiciónate alto en las búsquedas
Cuando trabajas en repos grandes con muchos colaboradores, es importante que tu componente aparezca alto cuando la gente busca cualquier cosa.
Una manera de destacar es incluir todos los términos de búsqueda posibles en el nombre de tu componente. En lugar de “SignInButton” quizá quieras llamarlo “SignInButtonAuthenticationCookieUserLogIn”, lo que garantizará que aparezca en casi cualquier resultado relacionado.

3. Mezcla idiomas
Si trabajas de forma remota, probablemente estés en un equipo global y, aun así, todos tus componentes tienen nombres en inglés. Esto ralentiza a tus colegas no angloparlantes, así que deberías permitirles usar su lengua nativa al nombrar componentes.
Puedes crear un archivo índice que mapee los diferentes idiomas dentro de tu repo. ¿Necesitas un dropdown? Busca “Desplegable”. ¿Un formulario? Busca “Форма”. Aprenderás varios idiomas mientras eres más inclusivo con tus colegas.
